Web Art vs Net Art

El Net Art, parte de una iniciativa que pretende ser un medio de comunicación libre. Es además una manera contestataria ante la institución del arte. Esta manera de mostrar obras  supone un uso de los medios actuales de la comunicación tales como la implementación de: sonidos, música, videos, imágenes digitales, entre otros. Al principio esta manera de desarrollo artístico fue criticada por entidades legales y respondida con un hipertexto que contenía elementos ilegibles entre el cual se encontraban las únicas posibles de entender: “Net. Art”, lo cual posteriormente y con el uso de estas páginas que navegan en el Internet, se convirtió en un signo identificativo de esta clase de comunicación y ahora conocido popularmente.

El Web Art por su parte es una manera de exhibición de las obras en el Internet. Es decir, que puede moverse en otros medios artísticos pero que  ha escogido la red como un medio masivo. Se exponen obras de medios visuales, pero que no fueron necesariamente hechos de manera digital. Es decir que se muestran esculturas, pinturas, entre otros.

La diferencia entre estos dos radica en lo que está siendo divulgado en la Internet y de qué forma. El net art es un medio de las nuevas maneras de comunicación, mientras que en el web art se da una mirada a las obras hechas fuera de un contexto digital, si no que lo utiliza como otro campo mediático y de exhibición. De todas maneras ambos forman parte de la comunicación entre los espacios de Internet pues es posible compartir información y añadirlos a las entradas, como referencias.

Referencia:

http://investigandoelnetart.blogspot.com/2008/05/netart-vs-web-art.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s